abreu

Atentado en Estambul

varios-muertos-y-heridos-en-un-doble-atentado-terrorista-en-estambul

El atentado de hoy en el barrio más turístico de Estambul, en el que diez personas han muerto, entre ellas un peruano, y quince han resultados heridas, ha sido obra de un “terrorista suicida de origen sirio”, anunciaron el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y la cancillería peruana.

La noticia del peruano fallecido en el atentado en Estambul, atribuido al Estado Islámico, fue revelada en Lima por la canciller Ana María Sánchez.

En declaraciones a la prensa, la ministra dijo que la identidad del ciudadano peruano no ha podido ser confirmada, aunque se están haciendo los esfuerzos para obtener esa información.

estambul_afp_g.jpg_1508290738Según la canciller, el peruano aparentemente estaba de paseo en Turquía, pues estaba registrado en un hotel.

Asimismo, la ministra confirmó que una ciudadana peruana resultó herida en el atentado, aunque se encuentra fuera de peligro tras recibir las atenciones médicas respectivas.

“Condeno el ataque, que se ha determinado fue un ataque de un terrorista suicida de origen sirio”, dijo el jefe del Estado turco, quien confirmó que entre los muertos hay varios ciudadanos extranjeros.

Erdogan confió en que en breve se pueda informar de la nacionalidad de las víctimas.

Hasta ahora, los medios turcos han hablado de seis alemanes, dos turcos, un noruego y un peruano heridos en la explosión que se produjo en Sultanahmet, la principal zona turística de Estambul, donde está la Mezquita Azul y la Basílica de Santa Sofía.

“Expreso mis condolencias por los muertos y deseo una rápida recuperación a los heridos”, dijo el presidente turco.

Erdogan afirmó que el ataque de hoy muestra una vez más que hay que “estar unidos contra el terror”.

“Turquía es el primer objetivo de todas las organizaciones terroristas que actúan en la región porque Turquía lucha contra ellas de forma decidida”, añadió.

Nueve ciudadanos alemanes y una procedente del Perú resultaron hoy heridos en el atentado ocurrido en Estambul, que también dejó diez muertos, según informó el diario turco “Hürriyet” en su edición digital.

Los nueve alemanes están siendo atendidos en cuatro hospitales, afirmó “Hurriyet”. La CNN turca había asegurado previamente que había seis alemanes heridos en dos hospitales.

El Ministerio de Exteriores germano apuntó que todavía es demasiado pronto para afirmar si hay ciudadanos alemanes afectados. El consulado general de Estambul está trabajando para esclarecer la situación y se encuentra en contacto con las autoridades turcas, agregó.

En el ataque resultó herido también un ciudadano noruego, según confirmó una portavoz del Ministerio de Exteriores de Noruega. “El hombre está siendo atendido en un hospital de Estambul”, explicó la portavoz a dpa.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el atentado fue presuntamente cometido por un atacante suicida de origen sirio. El ataque tuvo lugar en el barrio de Sultanahmet, donde se encuentran algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Deja un comentario