abreu

Campesinos reclaman a Barrick Pueblo Viejo el pago de unos terrenos

campesinos-cotui SANTO DOMINGO.- Cientos de campesinos residentes en las periferia de la empresa minera Barrick Gold abarrotaron la calle Sánchez,  donde se encuentra ubicado el Tribunal de Tierras, donde se desarrollaba una audiencia en demanda de que se le pague unos terrenos que alegan son de su propiedad.

Los reclamantes pertenecientes a las familias Rosario,  Díaz y Vásquez expresaron que llevan más de tres años en los tribunales demandando el pago de unos terrenos que la minera tiene ocupados.

Luis Rosario hablando en nombre de las familias demandante dijo que esta es la quinta audiencia que se realiza en el Tribunal de Tierras de la jurisdicción de Sánchez Ramírez.

Muchos de nosotros tenemos más de 60 años  viviendo en esas tierras y nuestros padres algunos han fallecido, es nuestra fuente de sustentos, creemos que no es justo que una empresa extranjera se lucre de lo que ha sido el sudor de nuestros ancestros a cambio de una migaja como las que no han ofrecido”, afirmó uno de los manifestantes.

De acuerdo con los manifestantes, desde que la Barrick Gold comenzó a operar  les ha impedido acceder a sus tierras.

“Son 800 familias que están en la calle sin esperanza”,  indicaron.

Esta mañana la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional conocía una demanda por  500 millones de pesos interpuesta por los campesinos. La audiencia fue aplazada para el 2 de octubre a los fines de que las partes depositen documentos y pruebas.

Deja un comentario