abreu

El candidato del partido PRM (Luis Abinader) afirma vigilar con justeza proceso electoral

Hipólito-Mejía-Luis-Abinader-y-Fidel-Santana-líderes-de-la-Convergencia-por-un-Mejor-PaísEl candidato presidencial Luis Abinader afirmó hoy que la sociedad debe estar atenta a la procedencia y uso de los recursos a ser usados en la campaña electoral por formar parte esencial de la transparencia y justeza con que deben discurrir las elecciones.

“El presidente-candidato Danilo Medina incumplió su compromiso de hacer aprobar las leyes del Régimen Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas, pero como ha ocurrido con la mayoría de sus promesas, no cumplió”, expuso.

Abinader afirmó que no habiendo cumplido el Presidente con su promesa de la aprobación de ambas leyes, se impone que sean la sociedad y los partidos de oposición “quienes vigilemos por la idoneidad del proceso electoral”.

Asimismo, advirtió que todos los procesos electorales en que el presidente de la República es candidato, suelen ser desnaturalizados por el uso y abuso de los recursos del Estado.

Explicó ahora que inicia de manera formal la campaña, todos debemos asegurarnos que esta vez el presidente candidato no tenga a su favor un ventajismo insultante a la equidad con que deben producirse unas elecciones democráticas, y que vulnera la Constitución, la Ley Electoral y otras disposiciones normativas.

El candidato presidencial ofreció declaraciones a la prensa después de sostener una reunión con el ex presidente mexicano Felipe Calderón, quien se encuentra en el país invitado a la apertura de la campaña electoral.

Abinader dijo estar seguro de que será electo como el próximo presidente de la República, debido a que la preferencia política se polariza entre él y el presidente Medina, y mientras el mandatario mantiene su popularidad en acentuada descendencia, él ha estado subiendo significativamente.

“Danilo baja en todas las encuestas, absolutamente en todas las encuestas, mientras nuestro apoyo sube en todas, y debido el tiempo que falta para el día de las elecciones, esas tendencias convierten a quien les habla en el próximo presidente de la República”, dijo Abinader.

Deja un comentario