abreu

Empleados del sector salud paralizan hospitales del Gran Santo Domingo

0d060541bcf3912c1cc2d9ae39d222e4_620x412Empleados del sector salud paralizaron hoy los servicios en todos los hospitales del Gran Santo Domingo, como parte de la huelga que realiza el Colegio Médico Dominicano en demanda de la mejora de los servicios, asignación del 5 por ciento del Producto Interno Bruto, una pensión digna y el nombramiento de más personal en los centros hospitalarios.

En los centros asistenciales, los médicos, enfermeras y bioanálista solo atienden las emergencias, mientras el resto del personal se mantienen apostados en las entradas .

El paro se cumple de manera efectiva en hospitales como el Robert Reid Cabral y en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en este último los médicos solo atendían a las parturientas.

Mientras que en el Robert Reid los galenos solo daban atención a los niños en estado delicado y en las unidades de cuidados intensivos.

En la mayoría de los centros de salud los médicos se mantenían vociferando consignas alusivas a sus demandas y en contra de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

De su lado, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, afirmó que la huelga en los hospitales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se cumple en un 100 por ciento.

Suero no descartó llamar a una huelga general de médicos si el presidente Danilo Medina no atiende las demandas de los galenos.

“Que el Gobierno se siente con nosotros y que venga con propuesta concreta”, expresó el presidente del gremio.

Waldo Ariel Suero hizo un llamado al gobierno para llegar a un acuerdo que permita que la paz y la armonía vuelva a la sociedad dominicana y así poder atender sus necesidades médicas con un mejor servicio.

Deja un comentario