abreu

Fotoreportero herido de perdigones en protesta en la UASD

2D1FD8EA-0D76-477B-AEFD-7EE19BEF28C8Un reportero del periódico El Caribe resultó con múltiples heridas de perdigones durante una protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde la docencia se mantiene paralizada por segunda semana consecutiva.

Los manifestantes reclaman que los profesores inicien la docencia y que el Gobierno dé una respuesta a sus reclamos sobre varias reivindicaciones.

Danny Polanco recibió los impactos de una escopeta 12. Al ser llevado a un centro médico se determinó una lesión en el ojo derecho y en la parte superior de la boca, por lo que será sometido a una cirugía en el ojo.

De acuerdo con una nota Polanco fue impactado por perdigón en el ojo derecho y en la parte superior de la boca. Será operado del ojo, refiere la información.

“Yo estaba parado en los blocks calados (de la verja) que están por la José Contreras, luego escuché un policía decir: ‘ahí hay uno’, después escuché el disparo”, narró el fotógrafo.

Alrededor de las 11:00 a.m., encapuchados comenzaron a manifestarse en la sede de la UASD, supuestamente en demanda de que los profesores levanten el paro de docencia que mantienen desde la semana pasada. Los encapuchados lanzaron piedras, encendieron neumáticos y esparcieron basura en las calles José Contreras y Alma Máter, y fueron enfrentados por agentes de la Policía, que respondieron con bombas lacrimógenas y disparos de perdigón.

Deja un comentario