abreu

Frank Reyes a punto de demanda por Miguel Francisco Taveras

Miguel Fracisco Taveras Gomez autorFrank Reyes a punto de demanda por Miguel Francisco Taveras, autor de algunas de sus Bachatas.

Un compositor dominicano reclama que el “Príncipe de la Bachata” Frank Reyes utilizó obras de su autoria y la acreditaron a falsos autores.

Miguel Francisco Taveras Gómez (Benito) envió un vídeo a ImagenesDominicanas.com donde explica que en la producción “Cuando se quiere se puede” (para la editora Juan y Nelson) supuestamente usaron falsos autores en sus composiciones: “Falso amor” -donde pusieron un músico de Raulin Rodriguez- y otras como “Viviendo en la soledad” y “Por ti voy a morir”.

Asegura que ha querido hacer esto ya que ha tratado amigablemente con Francisco Lopez Reyes -nombre real del artista- a través de la Oficina Nacional de Derechos de Autor (Onda) para que Frank Reyes explicara que paso con esas obras y porque tienen a otros como autores.

Como si no bastara la litis que libra en los tribunales con su ex manager Sergio Santiago, el bachatero Frank Reyes ahora ha sido emplazado judicialmente por un compositor de nombre Miguel Francisco Taveras.
Taveras acusa a Reyes de supuestamente plagiarle dos canciones que responde a los títulos de “Te extraño” y “Farsante”, por lo que le exige 50 millones de pesos de indemnización, una suma alarmante.
Según Taveras, en una ocasión le envió los temas señalados a Reyes via fax, pero dizque el artista le cambió los nombres a los mismos, dejándolo totalmente excluido de las obras musicales.
De acuerdo a sus palabras, Frank Reyes registró las canciones en República Dominicana, presuntamente ignorando que ya estaban patentizadas en Estados Unidos.
Niega plagio
Por su parte Frank Reyes reaccionó sorprendido ante la acusación de plagiado, lo que refiere es una falacia.
Hablando a través de su asistente, Victoria Sosa, manifestó que los temas en cuestión no les pertenecen a Miguel Francisco Taveras sino que, según él, son la de la autoría de Daniel Monción y Narciso Blanco.

Deja un comentario