abreu

Josué Matías, primer jugador de la NFL nacido en el país

JMatias

Josué Matías (#66),  es el primer jugador nacido en República Dominicana en llegar a la NFL (National Football League) y actualmente el único dominicano que se encuentra jugando a nivel profesional. Seleccionado en el Draft de la NFL en 2015. 

Este joven, siendo el menor de 5 hermanos,  es uno de los pocos dominicanos que no les gusta el béisbol, ni siquiera por las súplicas de su padre lo hicieron quedarse en los diamantes, aunque su futuro económico sí parece estar garantizado en los grandes estadios de los Estados Unidos.
Fecha Nacimiento : 6 de Enero de 1993 (23 años)
Lugar Nacimiento : República Dominica
Equipo NFL            : Titanes de Tenneessee
Posición                   : Guard (Guardia)
Estatura                 : 6’5″
Peso                        : 309 Libras
Equipo Colegial     : Florida State

Matías, que emigró a los seis años hacia Union City en New Jersey, es uno de los mejores lineman (Guardia Ofensivo) del fútbol americano universitario de la NCAA, titular con los Florida State Seminoles, academia ranqueada número dos a nivel nacional tanto por The Associated Press como por USA Today.

En su último año (senior) en la casa de altos estudios, Matías, proyectaba ser escogido en la segunda ronda sorteo de la NFL, que tuvo lugar entre el 30 de abril y 02 de mayo de 2015, en el Auditorium Theatre de Chicago. El día anterior, CBS lo colocó para ser seleccionado en el puesto 54, este “mastodonte” de 6’5 y 331 libras en ese entonces. ESPN lo ubicó como el tercer mejor defensa para ser tomado.

Deja un comentario