abreu

La poderosa de las Informaciones (Google) con 1000 millones de usuarios en Gmail

Google-AppsResultados trimestrales de Alphabet, la compañía que agrupa a los diversos servicios de Internet e iniciativas de desarrollo e investigación; superó a Apple como la firma de mayor valor bursátil del mundo.

Casi de forma simultánea al anuncio de WhatsApp, el servicio de webmail Gmail también alcanzó los 1000 millones de usuarios. El anuncio fue confirmado por Sundar Pichai, CEO de Google, durante la primera presentación de los resultados trimestrales de Alphabet, la firma que aglutina a los diferentes servicios de Internet e iniciativa s de desarrollo e investigación que antes estaban detrás de Google.

Gmail es el séptimo servicio de la compañía que supera los mil millones de usuarios, junto a Search, Chrome, Android, Google Play, Maps y YouTube. Casi de forma simultánea, por su parte Mark Zuckerberg confirmaba que WhatsApp había superado la misma marca. “Hay pocos servicios que pueden conectar a 1000 millones de personas, es un hito importante y sólo es un paso más para llegar a conectar al mundo entero”, dijo el CEO de Facebook sobre la marca de WhatsApp.

Al margen de la cifra alcanzada por Gmail, Pichai dijo que el 10 por ciento de las respuestas del servicio de correo electrónico de Google son realizadas de forma automática por robots, gracias a la función presente en la aplicación móvil.
La compañía más valiosa

En su debut como Alphabet, la compañía se posicionó como la más valiosa en el mercado de Estados Unidos en las operaciones tras el cierre del mercado regular, al desplazar a Apple de una posición que ocupó durante la mayor parte de los últimos cuatro años; Google, Apple, Microsoft y Facebook son las cuatro compañías de mayor valoración bursátil del mundo, aventajando a Exxon, el histórico líder.

El cambio puede marcar el paso del cetro tecnológico a Alphabet -antes conocida como Google- de manos de Apple, que a su vez superó en valor de mercado a Microsoft en 2010. A su vez, Microsoft había eclipsado a IBM dos décadas antes.

Apple y Alphabet, que colaboraron en el desarrollo de la computación móvil, terminaron enfrentadas cuando Google lanzó su sistema operativo para móviles Android en 2008. El entonces presidente de Google Eric Schmidt dejó el directorio de Apple al año siguiente.

En su primer reporte, Alphabet reportó un alza de un 17,8 por ciento de las ventas trimestrales, gracias a sólidas ventas de publicidad para dispositivos móviles y en el sitio de videos on line YouTube. A su vez, dijo que sus ventas consolidadas subieron a 21.330 millones de dólares en los tres meses terminados el 31 de diciembre, que se comparan con 18.100 millones de dólares del mismo lapso de hace un año.

Las acciones de Alphabet subían el lunes tras reportar sólidos resultados trimestrales, lo que hacía que el valor sumado de sus series de acciones llegara a 554.000 millones de dólares, lo que se compara con unos 534.000 millones de dólares de Apple.

Deja un comentario